domingo, 27 de septiembre de 2020

MARATHON PHILADELPHIA 24/11/2019






Para despedir el 2019 hemos reservado una excursión a Nueva York, que casualmente incluye una escapadita a la vecina Philadelphia para poder correr el Maratón de la ciudad más importante del estado de Pensilvania. Llegamos a N. York el viernes 22 de Noviembre a la noche, dormimos esta noche en nueva york y por la mañana  temprano cogemos autobús a Philadelphia. Aprovechamos la mañana del sábado para recorrer la ciudad y de paso hacer los trámites de rigor del día antes de la carrera. Recoger el dorsal y visita a la feria del corredor, que en esta ocasión está en el centro, por lo que no hay que desplazarse como ocurre en tantas ocasiones a las afueras de la ciudad. La feria no es nada del otro mundo, pero está todo bien organizado y no hay que hacer colas para recoger el dorsal. 


El domingo toca madrugón, la salida del maratón es a las 6.30h. pero casi mejor, ya que con el cambio horario ya estábamos despiertos desde bien tempranito. Desayunamos algo y nos dirigimos a la salida del maratón. Aunque nuestro hotel está cerquita de la salida, conviene ir con margen, ya que hay muchos controles de seguridad. Javi que se había apuntado para correr el maratón conmigo, debido a la fascitis  que tanta guerra les está dando, finalmente  decide no correr.  Aunque es una pena, por otro lado me viene de maravilla, ya que me hace de gregario de lujo, acompañándome  hasta la salida, lo cual me permite ir con el plumas puesto y estar calentito hasta casi el mismo momento de la salida y teniendo en cuenta que la temperatura ronda los 5 grados y está lloviendo es más que de agradecer.  Es todavía de noche cuando  a las 6.30h. puntualmente se da el pistoletazo de salida.  Hay ambientillo, se corre de forma  conjunta la maratón junto con la media, con unas 13.000 corredores para la distancia maratoniana. 

Los primeros 10 kms. transcurren por el centro de la ciudad, aunque lógicamente debido a las horas y al día tan desapacible las calles están desiertas de animación y solo se escucha el sonido de las pisadas de las zapatillas los miles de locos enganchados a este deporte. Tras los 10 primeros kms. salimos a las afueras de la ciudad, hace frío y llueve ligeramente, de vez en cuando hay algún grupo de música animando pero en general el ambiente bastante desangelado.  Sobre el km 20 una grata sorpresa, allí me está esperando mi gregario de lujo,  Javi,  con la camiseta del Athletic,  para hacerme compañía en la segunda mitad de carrera, así da gusto!!. Paso la media en 1.43, aunque sin mirar ni el reloj, hace tiempo que es algo que no me preocupa,  mirar el reloj en las carreras, salvo para parar el cronómetro en la línea de meta. Me dedico a ir a un ritmo cómodo e intentar disfrutar en la medida de lo posible. Con la compañía de Javi la segunda mitad de carrera se me hace más amena y vamos charlando prácticamente todo el rato. El recorrido transcurre por parques en las afueras de la ciudad, pasamos por una especie de cascada en un río y en general siempre por caminos secundarios y alejados del centro. Casi sin darnos cuenta llegamos al final de carrera, la entrada en meta es muy chula,  entrando en la gran avenida justo a lado de la estatua de Rocky, que mejor final !!.


Termino el maratón en un tiempo de 3.27.39, tiempo más que aceptable, más teniendo en cuenta el viaje y poco descanso de los días previos. Así que misión cumplida y el maratón 55 a la buchaca!!. Y lo mejor es que al haber salido tan temprano nos da tiempo a ir a ducharnos al hotel, coger bus de vuelta a N. york y para las 2 de la tarde ya estamos en la ciudad de los rascacielos dispuestos a darlo todo y disfrutar del día de acción de gracias y del Brack Friday, que peligro!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario