martes, 28 de diciembre de 2010

VIAJE A AUSTRALIA (AGOSTO 2010)

recorrido por Australia

09/08/2010 BRISBANE

Comenzamos la aventura en el país australiano por Brisbane, ciudad a la que  llegamos desde Christchurch (N. Zelanda), por lo que el viaje ha sido corto y muy llevadero. Allí nos reuniremos el trío de la muerte (Agus, el rubio y yo) con dos nuevos expedicionarios para esta aventura (Carlos e Inma), que vienen bastante más cansados después del maratoniano viaje Bilbao-Frankfurt-Shangai-Sidney-Brisbane. Ya con la expedición al completo recogemos el coche, alquilado por internet desde España con Thrifty. Un coche grande para los 5 nos cuesta 711$A hasta el día 18 (El cambio era 1€ = 0,70 $A).Ponemos el Tomtom y nos dirigimos a los apartamentos kangaroo
http://www.kangaroopoint.com/  habíamos reservado un apartamento desde España (322$A dos días). Está localizado a las afueras de la ciudad. La ciudad de Brisbane nos acoge con lluvia aunque la temperatura es veraniega. Decidimos empezar la cata de cervezas australianas para celebrar el reencuentro, aunque conviene no emocionarse mucho, ya que en Australia el precio del Alcohol es bastante más caro que en España. Cenamos algo en KFC, nuestro Low cost particular para el papeo y nos retiramos al apartamento a descansar a una hora prudente.

10/08/2010 BRISBANE

Amanece el día igual que lo dejamos el día anterior, lloviendo sin parar. Así que desayunamos tranquilamente en el Mcdonalds, donde aprovechamos para conectarnos gratis por wifi y ponernos en contacto con la familia (viejo recurso de expediciones de bajo presupuesto). Tras el desayuno nos vamos a conocer Brisbane, la tercera ciudad más grande del país con 2 millones de habitantes y capital del estado de Queensland. Es una ciudad muy bonita, atravesada por el río Brisbane. Por desgracia no para de diluviar durante todo el día, así que no podemos disfrutar de las preciosas vistas de la ciudad como nos hubiese gustado. Por suerte Brisbane es una ciudad con mucha vida, grandes avenidas con tiendas y restaurantes. Así que aprovechamos para hacer las primeras compras en el país. Comemos en un restaurante japonés y seguimos con nuestros paseitos, refugiándonos de la lluvia como podemos. A la tarde hacemos unas compras en el super y vamos al apartamento, donde nos preparamos una cena de lujo, ya se sabe al mal tiempo.... Salimos a tomar una cervecita, charlamos con un brasileño que vive en Brisbane y nos dice que allí nunca llueve, pues menos mal.....

Esta es una de las fotos que nos gustaría haber sacado. Por desgracia durante nuestra estancia en Brisbane, la ciudad no estaba tan fotogénica con nubarrones y lluvia. (prometo que el resto de fotos que ponga serán de cosecha propia)

11/08/10 BRISBANE-HERVEY BAY

Hoy saldremos destino Hervey Bay, comenzando nuestro recorrido por la costa este de Australia. Tardamos unas 4 horas en recorrer los 300 kms. que separan Brisbane de Hervey Bay. Llegamos sobre las 13:00 h. Lo primero buscar alojamiento, esta vez nos instalamos en dos habitaciones de un motel de la ciudad llamado Motor Inn (300$A 2 hab.). A diferencia de Brisbane, Hervey Bay es una ciudad pequeña (más que ciudad parece un pueblo). Damos un paseo y establecemos la primera toma de contacto con la ciudad. Por suerte la buena noticia es que por fin nos ha abandonado la lluvia. Nos llama la atención la cantidad de centros comerciales, franquicias de pizzerías y hamburgueserías que hay para la población tan pequeña que tiene la ciudad. Aprovechamos para comer unas pizzas en Pizza Hut y reponer fuerzas. Anochece pronto, hay que tener en cuenta que estamos en invierno, aunque no lo parezca. Regresamos al motel con la intención de reservar una excursión para mañana a las islas Fraser, pero a pesar de que la señora del motel muy amablemente lo intenta una y otra vez llamando a todos los tour operadores, parece que para mañana no hay salidas, tendríamos que contratarla para pasado mañana, pero andamos muy justos de fechas, así que decidimos prescindir de esta excursión. Es temporada baja y se nota que apenas hay gente en el pueblo, por lo que no todos los días salen las excursiones. Vamos a dar un paseo por la zona del muelle. Vemos un lugar curioso, es un club del ejército, así que no nos podemos resistir y entramos a tomar algo (previa inscripción en un registro), como siempre la gente en este país parece muy amable. Cenamos en un restaurante cercano al motel y nos vamos a descansar. Tenemos otra buena noticia, parece que hay alguna empresa por la zona que ha pensado en nosotros y tenemos conexión wifi de alta calidad, por lo que aprovechamos para hacer llamaditas de larga duración  a través del Skipe, gentileza de la casa....

12/08/10 HERVEY BAY

Nos levantamos pronto y para comenzar el día, que mejor manera de hacerlo que ir a correr un rato por el paseo de la playa. Por supuesto no todos los expedicionarios comparten esta opinión, así que nos vamos Carlos y yo, dejando al resto pegados a las sábanas un rato más... Ya todos juntos nos vamos a desayunar a una terracita al lado de la playa. Hace un día estupendo, así que pasamos la mañana, unos tomando el sol en la playa y otros dando un paseo. Luego nos vamos a comer a la terraza de un restaurante irlandés. Aunque hay bastantes bares y restaurantes a lo largo de la playa, están vacíos y muchos incluso cerrados, es temporada baja y la ciudad está un tanto desangelada, aunque tiene su parte buena, estamos tranquilitos y sin agobios.

Por la tarde más de lo mismo, tomar el sol y dar una vuelta por la parte del puerto. Las vistas son muy bonitas y se está de maravilla, tomamos un café en la terraza del muelle y volvemos al apartamento. A la noche nos vamos a tomar unas cervecitas al bar gigante que teníamos cerca y aprovechamos para cenar allí mismo, hoy tienen oferta del día, filete de 400 g. con guarnición por solo 10$A. Así que por poco dinero cenamos como reyes. En Australia es bastante habitual que de domingo a jueves en los restaurantes tengan ofertas muy llamativas para atraer clientes, así que hay que fijarse en los cartelitos para detectar estas ofertas, que suponen un gran ahorro con respecto a los precios habituales. Después de la cena, en un abrir y cerrar de ojos se monta una timba en el bar con 6 o 7 mesas a la vez jugando al poker. ¿De dónde han salido toda esta gente? nos quedamos un rato viendo el espectáculo y luego nos vamos al apartamento que ya son horas...

13/08/10 HERVEY BAY - AIRLIE BEACH

Hoy toca madrugón, nos levantamos a las 6.30 h. Está amaneciendo y comenzamos nuestra maratoniana jornada de 875 kms. que separan las ciudades de Hervey Bay y Airlie Beach. Aunque es una paliza hemos decidido pegarnos hoy el atracón de kms. y así luego tendremos más tiempo para estar en las ciudades que pensamos merecen la pena, ya que disponemos de una semana para llegar a Cairns y no podemos parar en todos los pueblos. La jornada de hoy no tiene mucho que contar, transcurre el día avanzando por la carretera de la costa, realizando paradas cada dos o tres horas para que descanse nuestro piloto oficial (el rubito). Aunque las carreteras son buenas, no hay autopistas, por lo que la velocidad apenas puede pasar de los 100 kms/h. Sufrimos la primera caravana en Australia debido a un fuerte accidente en el que vemos algún vehículo calcinado. Cambio de piloto y seguimos camino.

Empezamos a encontrar los primeros cadáveres tirados en las cunetas de la carretera, nuestros amigos los canguros caen como moscas... Está empezando a anochecer cuando llegamos a Earlie beach sobre las 18.30 h., por fin.... que descanso!!!. Buscamos alojamiento, preguntamos en un par de sitios y está lleno o es muy caro para nuestro humilde presupuesto, es viernes y mucha gente viene a pasar el fin de semana. Finalmente encontramos alojamiento por 200$A cada noche. El apartamento está muy bien y además  bien situado. Sin más tiempo que perder salimos a dar una vuelta por el pueblo, después de todo el día con el culo pegado al asiento del coche, estamos deseando movernos. El pueblo nos causa una muy grata impresión, está lleno de gente joven y a diferencia de Hervey Bay se ve mucho ambiente. Aunque por el día ha hecho mucho calor, por la noche hace bastante fresquito, pero como somos de Bilbao hemos salido en pantalón corto y chancletas, que no se diga....Cenamos en un italiano y luego nos vamos a un bar de esos gigantes que tanto se llevan por estos lares con música en directo a tomar unas cervecitas. Nos echamos unas risas.

Luego más bares, más birras, más risas, más birras, más birras..... y ya se sabe, al final acabamos en el apartamento a altas horas y un poco perjudicados, pero que bien viene un poco de fiesta de vez en cuando....

14/08/2010 AIRLIE BEACH

Nos levantamos a las 9:30 con un pequeño mal estar que nos recuerda los excesos de la noche anterior. Desayunamos y nos vamos a dar una vuelta por el  pueblo. Airlie beach es un pueblo pequeño (5.000 habitantes) pero muy bonito.

Damos un paseo por la zona de la playa, hace un día soleado y con bastante calor, así que decidimos tumbarnos un rato a descansar y tomar el sol (algunos la sombra) en los bonitos jardines con palmeras que hay al lado de la gran piscina (playa artificial) situada al borde de la playa. Estamos tan a gusto que nos pasamos allí toda la mañana tirados a la bartola, con timba a las cartas incluida.

Despues de la agotadora mañana nos vamos a reponer fuerzas. Comemos en el pub gigante en el que anoche pasamos tan buenos ratos. Comemos bien por unos 80$A. Allí coincidimos con un grupo que está celebrando la llegada a los 18 años de una chica, se ve que en este país se celebra de manera especial la llegada a la mayoría de edad. Por la tarde vamos a dar un paseo hacia la otra parte del pueblo, que también tiene playa. Allí vemos una boda al aire libre, al estilo USA. Hace tan buen día que no podemos resistirnos a darnos un bañito en la playa, a pesar de que no hay nadie metido en el agua. Hay carteles indicando el peligro de picadura de medusas, incluso están provistas de botes de vinagre para echarse en el cuerpo antes de meterse al agua, claro que nosotros leímos los carteles cuando ya habíamos salido. Por suerte no ha habido que lamentar ninguna baja en la expedición y hemos podido disfrutar por primera vez, de un apetecible baño en aguas australianas. Regresamos al apartamento a darnos una duchita y vamos al super a hacer unas compras para prepararnos la cena en "casa", aunque nos sale más caro que comer en el restaurante, pero comemos más y mejor. Tomamos una cervecita y nos vamos al apartamento a preparar la cena. Disfrutamos de una suculenta cena preparada por los chefs Osorno y Prados. Aunque es Sábado y hay mucho ambiente en el pueblo, decidimos no salir  e ir a acostarnos, mañana toca madrugón y es mejor no tentar a la suerte.

15/08/2010 AIRLIE BEACH-CAIRNS

Nos levantamos a 6:15 y para las 6:30 ya estamos en la carretera. Hoy nos toca otro día duro de coche y carretera. Tenemos todo el día por delante para recorrer los 650 Kms. que separan Airlie Beach de Cairns. Durante algunos Kms. nos acompañan un grupo de moteros con sun bonitas harleys.

A media mañana hacemos un kit kat y nos desviamos 5kms. de nuestra ruta para hacer una parada en una playa. Disfrutamos brevemente de las bonitas vistas y aprovechamos para tomar un refrigerio antes de emprender camino. A medida que transcurren los kms. el paisaje es más bonito, con muchos plataneros y vegetación muy verde que nos recuerda un poco a Costa Rica. Paramos a comer en un KFC que encontramos en el camino, ya llevábamos varios días sin pisar uno y estábamos con el mono. Llegamos a Cairns sobre las 16:30 h. Buscamos alojamiento, miramos en un par de sitios que habíamos seleccionado de la Lonely planet, pero no hay suerte. Finalmente encontramos alojamiento en Holidays inn Sheridan http://www.holidaycity.com/comfortinn-sheridan-cairns/index.htm . Está un poco más alejado del centro, pero se puede ir andando perfectamente a todos los sitios. Pagamos 135$A por dos habitaciones que se comunican entre si. Las habitaciones están muy bien, tiene piscina y wifi gratis. Tras instalarnos vamos a recepción a reservar la excursión para ir a la barrera de coral al día siguiente (15% de dto. por reservar en el motel). Auque hay varias opciones, decidimos coger la más completa que nos cuesta 195$A, será por dinero!! a este importe Carlos e Inma tendrán que sumar otros 95$A por la inmersíón de buceo. Agus y el rubio han decidido prescindir de la excursión, no son muy amigos del agua.. Una vez realizada la reserva, nos vamos a dar una vuelta por la ciudad. Cairns es una ciudad grande, con 165.000 habitantes, que vive del turismo que recibe por su proximidad a la gran barrera de coral. La primera impresión que nos causa es buena, y no parece que haya demasiada gente, por suerte para nosotros es temporada baja y todavía no está masificada de turistas. Paseamos por la zona del puerto y junto al lago de agua salada gigante que está en pleno centro de la ciudad. Luego entramos a un pub irlandés a tomar unas pintas (7$A) y descubrimos la gran oferta, por 10$A tenemos unos cuantos platos a escoger  con cerveza incluida, una auténtica ganga. Tenemos bastante apetito, así que casi todos nos decantamos por el  filete de 300 g. Impresionante, por solo 50$ AUS hemos cenado los cinco como señores y por supuesto tomamos buena nota del garito, que no estamos para desperdiciar lugares con estos precios. Tras la cena vamos buscando algún bar con ambientillo y encontramos uno cerca muy grande, exterior e interior a la vez, fuera hay muchas mesas al lado de una piscina y música en directo y dentro está la discoteca. Tomamos unas jarras de cerveza mientras escuchamos la música en directo del grupo del día. Sobre la 1:00 nos vamos al hotel dando un paseito, mañana nos esperan emociones fuertes...

16/08/2010 CAIRNS

Nos levantamos a las 8:30 h.  por fin ha llegado el gran día... Carlos, Inma y yo nos vamos dando un paseo tranquilamente hasta el muelle y dejamos durmiendo al duo dinámico. Pagamos la parte que nos quedaba de la excursión y a las 10:30h zarpamos en un barco, tipo ferry con rumbo a la barrera de coral. Tras 45 minutos de viaje llegamos a la isla Green. Ahí se quedan los que han pagado 75$A por la excursión (12$A más por equipo de snorkel)  y los más pudientes cogemos otro catamarán, que tras una hora de ameno viaje nos lleva hasta una plataforma en el arrecife de coral. Aunque hace buena temperatura está un poco nublado.

Una vez llegamos Carlos e Inma se van a bucear con el instructor y yo me quedo a mi bola con el equipo de snorkel gozando como un enano. Esto es el paraíso, hay peces de todos los tamaños y colores, corales,etc. El agua tiene diferentes tonalidades de colores que lo hacen único. El tiempo se pasa muy rápido y como siempre soy el primero en meterme en el agua y el último en salir.

Cuando salgo me reuno con Carlos e Inma que ya han terminado su inmersión, consiguiendo un prestigioso sello para su cuaderno de inmersiones, que aumentará su caché como buceadores. Tras la fascinante experiencia, comemos algo en el buffet (incluido) y  nos relajamos un rato al sol. A las 15:30 h. comenzamos el camino de regreso a Cairns previo paso por la isla Green. A las 17:15 llegamos a  Cairns. Hemos disfrutado de una maravillosa jornada en un marco incomparable, sin duda ha merecido la pena. Regresamos al motel, donde nos esperan la pareja de dos..., han tenido un día de lo más ajetreado. Han decidido cambiar los deportes acuáticos por otro de alto riesgo llamado marisking...., mientras nosotros estábamos disfrutando de la barrera de coral, la pareja de tortolitos disfrutaba de una mariscada digna del mejor marajá.. Tras el intercambio de emociones nos vamos todos juntos al centro. Cenamos en el garito de anoche, la oferta de 10$A y luego nos vamos de marcha al pub gigante. Tomamos unas jarras mientras disfrutamos de la música en directo, para estas alturas ya nos sabemos el repertorio, siempre cantan las mismas canciones en todos los bares. Tomamos unas cuantas jarras y regresamos al hotel sobre la 1.00 h. El día ha sido duro y estamos agotados.

17/08/2010 CAIRNS-PORT DOUGLAS-CAIRNS

Hoy no tenemos prisa, así que nos levantamos un poco más tarde de lo normal (9:00 h), vamos a desayunar a una cafetería cercana (30$A) , casi nos cuesta tanto desayunar como comer o cenar. Tras el desayuno cogemos el coche y nos vamos a Port Douglas, está a unos 70 Kms. de Cairns. Es un viaje ameno con bonitas vistas y siempre bordeando la costa.  Tras 1.15h de camino llegamos a Port Douglas. Es un pequeño pueblo de unos 4000 habitantes, muy bonito y tranquilo. Parece el típico pueblo para gente acomodada (por no decir pijos de mucha pasta). Damos un paseo por el pueblo, luego paramos a tomar un refrigerio y mitigar un poco el calor. A las 14.00  hacemos una parada técnica en una terracita para comer los típicos fish and chips. Luego vamos dando un paseo hacia la zona del puerto, hace bastante calor.

narcotraficante pilotando fueraborda con cargamento de coca
 Vemos unas barquitas muy chulas que se pueden conducir sin ningún tipo de carnet ni licencia, así que decidimos animarnos y alquilamos una, nos cuesta 61$A (1,5 h.). El rubito prefiere no arriesgarse a tener quemaduras de tercer grado en su albina piel y decide esperarnos en una terracita comiendo ostras (es el deporte que más le gusta). Es una gozada, nosotros solos con nuestra lanchita navegando entre los manglares, disfrutando de un paisaje maravilloso, tenemos hasta la suerte de ver un cocodrilo bastante grande.  La verdad es que ha sido una gran idea, la excursión nos ha salido bastante económica y nos lo hemos pasado muy bien.

Regresamos a las 17.30 h. en el puerto nos espera nuestro amigo el rubito que se ha dado un atracón de ostras. Está anocheciendo y en el puerto empieza a verse mucha animación, todos los "pobres" están montando sus fiestecitas en los barcos con muy buena compañía. Nosotros nos conformamos con ir a un bar que hemos visto desde el barco, con unas vistas muy chulas y allí tomamos una cervecita mientras vemos la puesta del sol, esto es vida!!!

Regresamos a Cairns, de camino paramos en un alto para ver como practican ala delta, impresiona un poco verlo de tan cerca. Llegamos a Cairns a las 18:30 h. Vamos al hotel y tras la ducha de rigor salimos sin mas tiempo que perder. Adivina donde vamos a cenar..... a nuestro garito de las ofertas, variamos el menú pero seguimos cogiendo la misma oferta. Tras la cena vamos un rato de fiesta. En el pub de siempre nos espera una sorpresa, dentro de la discoteca tenemos una especie de lucha en el  barro con chicas bastante monas que nos amenizan la noche. Entre una cosa y otra nos vamos al hotel cerca de las dos con alguna cerveza de más...

18/08/2010 CAIRNS-DARWIN

Nos levantamos a las 9 h., Se acaba nuestra estancia en Cairns y toca recoger mochilas y cambio de destino. Hacemos el check out y nos vamos a comer nuestro último desayuno en la ciudad. Cogemos el coche rumbo al aeropuerto, paramos a echar gasolina y sorpresa!! en el surtidor de al lado nuestro nos encontramos a una pareja de nuestro barrio, que están dentro de un minibus que les lleva a realizar alguna excursión. Por muy increible que parezca, es de las pocas personas españolas que nos hemos encontrado desde nuestra llegada a Australia. Dejamos en el aeropuerto el Ferrari con el que hemos recorrido más de 1800 Kms. y cogemos el avión con destino a Darwin. Tras 2:30 h. de vuelo llegamos a nuestro nuevo destino. Nuestra primera misión recoger el coche que hemos alquilado por internet desde España con Thrifty por 630$A. Al recoger el coche vemos que el maletero es un poco pequeño, intentamos cambiarlo pero tienen toda la flota reservada así que tenemos que hacer labor de ingeniería de precisión para lograr meter las 5 mochilas en el maletero. Enseguida nos damos cuenta que la temperatura en Darwin es mucho más elevada que lo que  hemos vivido hasta el momento. Vamos al centro de Darwin y buscamos alojamiento, a diferencia de lo que nos ha ocurrido hasta ahora, en esta ciudad parece que es temporada alta y está todo repleto, supongo que viendo el calor tan agobiante que hace en invierno, en verano no habrá quien pare por estos lares... Finalmente encontramos alojamientos en los apartamentos peninsular http://www.peninsularapartments.com/ por 260$A para los cinco. Es bastante caro, sobre todo teniendo en cuenta que es bastante sencillo (tirando a cutre) pero es lo que hay. Nada más instalarnos lo primero que hacemos es darnos un baño en la piscina para refrescarnos un poco. Tras el baño nos vamos al centro de la ciudad. Darwin es la capital  y ciudad más  poblada del territorio del Norte con 120.000 habitantes. Enseguida constatamos que estamos en temporada alta y vemos como todos los bares y restaurantes están llenos de gente. Tomamos una cervecita y enseguida nos vamos a cenar, con el ajetreo del coche y el vuelo no hemos tenido tiempo para comer, así que estamos hambrientos. Cenamos  de lujo en un restaurante italiano por 135$A, curiosamente en este restaurante trabaja un chico de Zaragoza con el que hablamos un rato. Tras la cena damos una vuelta por el pueblo, tomamos un par de cervecitas, aunque se ve muy buen ambiente, nos retiramos pronto, que todos los días no podemos desmadrarnos...

19/08/2010 DARWIN-P.N. KAKADU

El día no podía haber amanecido con mejores noticias, la familia García Alicante tiene dos nuevo miembros en su seno. Mikel y María han decidido adelantarse y nacer antes de lo previsto. Nos levantamos a las 8:00 h con el ajetreo propio de la noche con los mensajitos por la nueva buena... A las 8:30h salimos rumbo al P.N. de Kakadu . El camino resulta bastante monótono. Nos seguimos encontrando cadáveres de canguros por el camino, aunque menos que en días anteriores. Tras bastante tiempo sin ver rastro de civilización paramos en un "oasis"  a tomar un café y aprovechar para repostar por si acaso. Retomamos el camino y enseguida entramos en el P.N. Kakadu (no es necesario pagar entrada).

Hacemos nuestra primera parada dentro del parque en Mamakala Wetlands . Allí hay una gran laguna en la que se pueden ver multitud de aves. Una vez allí realizamos un pequeño paseo de media hora por un camino que recorre en círculo el entorno de la laguna. Hace muchísimo calor y nos pegamos la gran sudada (el rubio ha sido previsor y se ha comprado un sombrero estilo Cocodrilo Dundee).

Por cierto, ni rastro de vida humana por ningún lado, ni turistas, ni nada. Tras la agotadora pateada seguimos camino. Llegamos a  Gagudju Lodge Cocoinda alrededor de la 13:30 h., habíamos reservado este alojamiento varios meses atrás por internet  http://www.gagudju-dreaming.com/Gagudju-Lodge-Cooinda/Overview.aspx , ya que desde aqui salen las excursiones a Yellow Waters. Hemos cogidos dos cabinas una doble y una triple por 315$A, es muy caro, pero no tenemos muchas más opciones. Las cabinas son muy sencillas y pequeñas, con camas y nada más, resto de instalaciones comunes como en un camping. También aprovechamos para reservar la excursión de mañana en barco  a Yellow Waters (95$A). Decidimos coger la primera de la mañana, que sale a las 6:45 h. es la más cara, pero creemos que merecerá la pena, ya que podremos ver amanecer. Tras el paso por caja que nos ha dejado en bancarrota, vamos a comer al bar del campamento, no hay más opción. Por una comida normalita pagamos 170$A, el doble de lo normal, pero es lo que pasa cuando no hay nada más para escoger, o lo tomas o lo dejas....Tras reponernos del sablazo cogemos el coche y vamos a dar una vuelta, queremos ir a las Jim Jim falls, pero al poco de emprender camino, desistimos de la idea, la pista está en bastante mal estado y son muchos kilómetros para arriesgarnos a quedarnos sin coche, necesitaríamos un 4x4. Así que cambiamos de plan y vamos a dar una vuelta a Jabiru, el pueblecito más cercano del campamento. Aprovechamos para realizar unas compras para la cena, con el sablazo de este mediodía nos hemos dado por enterados y nos pasaremos a la comida casera. Regresamos al campamento, esta anocheciendo pero todavía hace calor y nos da tiempo a darnos un refrescante baño en la piscina, que está muy bien. Tras el chapuzón nos preparamos la cena en las cocinas y mesas comunes que hay. Compramos unas cervezas en el bar  (no venden alcohol en los supermercados) y nos pegamos nuestro picnic particular. Después de la cena con larga sobremesa, dejamos al rubio de charleta con un aborigen que teníamos de vecino en la cabina de al lado (realmente parecían dos aborígenes...) y nos retiramos a nuestras Suites a descansar.

20/08/2010 P.N. KAKADU-KATHERINE

Nos levantamos  a las 6:00 h. A las 6:25 sale el minibus que nos lleva hasta el embarcadero situado a apenas un Km. del campamento.

Allí cogemos una embarcación para comenzar nuestra excursión en el Yellow Water. Comienza a amanecer y las vistas son impresionantes, naturaleza en estado puro. De vez en cuando se para el motor de la embarcación y solo se oye los sonidos de las diferentes aves que habitan el parque. Vemos multitud de  especies de animales y aves, incluso cocodrilos,  pero sin duda lo más bonito es el colorido de la vegetación y las plantas que brotan directamente sobre el río.

Sobre las 9 h. finalizamos nuestra  bonita excursión, creo que fue una buena elección escoger la primera excursión del día, además de poder ver los contrastes de colores y luz hemos podido disfrutar de la excursión con unas temperaturas bastante llevaderas. Tras la excursión nos vamos a desayunar al restaurante del campamento (incluido con la excursión), Allí nos espera el rubio, que también ha decidido que esta excursión era prescindible (solo realiza excursiones con fines gastronómicos). Nos pegamos un buen homenaje y reponemos fuerzas, el desayuno buffet es como el de los hoteles de lujo. Nos damos una ducha rápida y a las 10:00 h. realizamos el check out. Nos montamos en nuestro bólido y partimos rumbo a Katherine Gorge. Durante varios kms. vemos termiteros gigantes a ambos lados de la carretera. Tras 200 Kms de recorrido llegamos al Nitmuluk N.P. sobre las 13.30h. Hace un calor asfixiante, no es la mejor hora para caminar, pero hacemos un pequeño treking para poder ver las bonitas vistas de Katherine Gorge, ni que decir tiene que con este calor el rubio ha decidido quedarse a cobijo con su sombrero en la cafetería del P.N.  comiendo Barramundi (pescado típico de la zona) en lugar de sudar un poquito.

Nosotros realizamos una subida de más o menos media hora hasta llegar a la cima, donde se encuentra el mirador. Desde allí podemos disfrutar de unas magníficas vistas de la garganta. En este lugar es habitual alquilar kayak para navegar a través de las gargantas, nosotros no tenemos tiempo para tanto, así que nos conformamos con disfrutar de las vistas desde la cima.Descendemos nuevamente, vamos a buscar al rubio y nos dirigimos hacia el río, donde hay una zona apta para el baño. Con este calor es imposible resistirse, así que aprovecho para darme un refrescante baño y mitigar el calor.  Tras el baño nos dirigimos al pueblo de Katherine. Encontramos alojamiento en un motel céntrico (200 $A 2 hab.).  Con el calor que hace donde mejor se esta es a remojo, así que nos damos un bañito en la piscina del hotel. Tras el chapuzón nos vamos a dar una vuelta por el pueblo, es pequeño, el típico pueblo de paso. Aquí se ven muchos aborígenes, hasta ahora no habíamos visto, son una población marginal y están bagando por los parques, bebiendo y medio borrachos. Tomamos una cervecita en un bar del pueblo y luego nos vamos a cenar al Mcdonalds. Aprovechamos el Wifi gratis, gentileza del Sr. Mcdonald y hablamos con la familia. Tras la cena nos vamos al motel y nos acostamos pronto. Hoy hemos madrugado y estamos un poco cansados.

21/08/2010 KATHERINE-TENENT CREEK

Nos levantamos a las 7 h. Vamos a desayunar al Mcdonalds y carretera.... para la jornada de hoy  Nos esperan  700 kms. de recorrido a través de la Stuart highway,  la carretera que transcurre entre Darwin y Adelaide. No hace falta el tomtom solo hay esta carretera, día monótono. Grandes rectas, ausencia de paisaje y apenas circulación, únicamente de vez en cuando nos cruzamos con algún tren de carrretera, grandes camiones con tres y hasta cuatro remolques que impresionan bastante cuando te los encuentras de frente en estas carreteras no muy anchas.
Hacemos una parada en Mataranka, no hay casi pueblos por el camino así que paramos en todos y echamos gasolina por si acaso.  Proseguimos camino.

aunque no lo parezca aquí sirven birritas...
Nos desviamos 3 Kms. de la ruta  para hacer una parada técnica para visitar el  histórico pub Daily Waters. Tiene colgado de todo, camisetas, gorras, banderas y hasta sujetadores.... de visitantes, sin duda original.
Tras esta divertida parada proseguimos camino por las largas e interminables rectas a 130 Km/h. Como es habitual vemos algún cadáver de canguro, del que dan buena cuenta las aves de rapiña. Paramos a comer en el único sitio que vemos en muchos kilómetros. También es peculiar, del estilo del daly waters, pero con menos fama. Comemos fish and chips y algo de carne (80$A). Seguimos camino, la temperatura es alta. De repente momento de pánico a bordo.... se enciende el piloto de la reserva de la gasolina y nos indica que tenemos gasolina para 50 kms. y la gasolinera más cercana está a más de 70 Kms. Cuando hemos parado a comer se nos ha olvidado a todos echar gasolina y ahora se masca la tragedia....

Automáticamente decretamos estado de emergencia y tomamos medidas drásticas: reducimos la velocidad a 70 kms por hora y sin revolucionar nada el coche, por supuesto el aire acondicionado fuera y a rezar lo que sepamos, que no es mucho. Los kms. se hacen eternos, a pesar de nuestra velocidad no nos pasa ningún coche, paradójicamente en sentido contrario nos cruzamos con un super camión con tres remolques de combustible, que mal repartido está el mundo.... a medida que pasan  los kms. el calor se hace más insoportable, estamos sudando como pollitos y cinco personas en el choche sin A/A, digno de una cámara oculta.  Finalmente no sabemos como, pero hemos llegado a la gasolinera con el depósito seco. Suspiros de alivio y todavía con el susto en el cuerpo continuamos viajes, ahora si, con el aire acondicionado y a una velocidad más alta. Sobre las 16.00 h. llegamos a Tennent Creek. Nos alojamos en Outback caravan park cabins, una habitación doble y una triple 200$A. Ya más tranquilos nos vamos a dar una vuelta por el pueblo. Parece un pueblo fantasma, no se ve a nadie por la calle, salvo a algún aborigen deambulando sin rumbo. Tomamos una cervecita en una terraza tranquilamente. Paseamos por el pueblo, vemos como están jugando un partido de fútbol australiano, así que nos quedamos a ver un poco el partido del equipo local, nos extraña ver que casi todos los que juegan son negros. Vamos a cenar al restaurante Fernanda regentado por una portuguesa, que está pegado a nuestro motel. Cenamos genial, raciones gigantes y muy rico por 135$A. Tras la cena vamos a ver si encontramos algún bar para tomar algo, pero a pesar de que es sábado y solo las nueve de la noche, no hay ningún bar abierto en el pueblo, pedazo pueblo!!!. Ya nos íbamos para el motel, pero vemos que en el restaurante Fernanda se escucha música, así que nos acercamos y hay suerte. Curiosamente el restaurante ahora está convertido en una especie de discoteca, y al menos podemos tomarnos unas cervezas, que se note que es sábado. Hablamos con algunos obreros que estaban por la zona haciendo carreteras y ya iban finos....  Al final nos liamos y nos vamos al motel pasadas las 12, no está mal para estar en medio de la nada....

22/08/2010 KATHERINE-ALICE SPRINGS

Hoy nos hemos levantado a las 7.30 h. Vamos a desayunar al bar de la gasolinera (no hay mucho donde elegir). El pueblo ha amanecido igual de fantasma que lo dejamos la noche anterior. Nos montamos en nuestro "Ferrari", carretera y manta...Hoy tenemos por delante 600 kms. hasta la ciudad de Alice Springs. Como los días anteriores seguimos por la Stuar highway. Cuando han transcurrido unos 100 kms. paramos para ver las llamadas "canicas del diablo". Curiosas formaciones rocosas de gran tamaño con forma redondeadas que rompen  con la monotonía existente a ambos lados de las interminables rectas.

Tras la amena parada técnica con la sesión de fotos pertinente, continuamos camino. Como siempre hace bastante calor y damos las gracias al inventor del aire acondicionado. Transcurridas un par de horas hacemos nueva parada técnica. Prácticamente paramos cada vez que vemos signos de vida, pero esto ocurre cada muchos kms. En esta ocasión paramos en un chringuito curioso, que es medio pub (tipo Daly waters), hostel y también gasolinera. El chico que atiende el garito no tiene desperdicio, es auténtico, un Cocodrilo dundee muy simpático. Como muestra de como es la gente por estos lares, el tipo nos pregunta cuanta gasolina hemos echado (no hay surtidores modernos) y se fía de lo que le decimos y así con todos, con esa táctica en nuestro país ya hubiese tenido que cerrar el negocio. Tomamos un refrigerio y continuamos camino. Paramos a comer a unos 130 kms. de Alice Springs, en una especie de área de servicio al estilo australiano donde hay un pequeño restaurante. Llegamos a Alice Springs sobre las 14:30 h. Buscamos alojamiento en un par de sitios que están llenos y finalmente nos alojamos en un motel céntrico 180 $A dos habitaciones. Tras instalarnos se marchan todos a dar una vuelta por la ciudad y yo me voy a correr un poco para estirar las piernas tras tantos kms en el coche. Alice springs es una pequeña ciudad de apenas 25.000 habitantes situada en el medio del desierto. Es la segunda ciudad más grande del territorio del norte tras Darwin, esto nos da una clara idea de lo despoblado de la zona, tantos cientos de kms de extensión de terreno para un puñado de habitantes. Ya todos juntos  nos tomamos una cervecita y damos un paseo por la ciudad, a pesar de ser domingo y que se supone que es una ciudad bastante turística por su proximidad a Ulluru, no vemos mucha gente por la calle. Cenamos en un pub grande con música en directo. Encontramos la típica oferta del día y por solo 5,50 $A nos dan una cerveza y un filete de 200 g., con patatas, es curioso porque si pides solo la cerveza también vale 5,50, como para no leer los cartelitos. Viendo semejante oferta alguno se pide dos (adivina quién puede ser???). Después de la cena vamos en busca de algún bar abierto, vemos uno, así que allá vamos, aunque está casi vacío, son las 9 de la noche y no hay nadie en ningún lado, ¿dónde se mete la gente?.  Tomamos la última en el bar del motel y a las 22.00 h nos echan para cerrar el bar, así que no nos queda más remedio que retirarnos a nuestras respectivas habitaciones

23/08/2010 ALICE SPRINGS-AYERS ROCK (ULURU)

Nos levantamos a las 7.00 h. con sorpresa, ha llovido durante la noche y por la mañana sigue lloviendo, aunque débilmente, lo que ha hecho que bajase bastante la temperatura. Como de costumbre desayunamos en el Mcdonalds, que durante estas vacaciones se ha convertido en nuestra base oficial de telecomunicaciones. Hoy realizaremos nuestro último trayecto a través de la Stuar highway, sera el trayecto más corto de los últimos días, 400 km. nos separan de Ayers Rock.  Deja de llover pero el día está nublado.  Paramos para contemplar una roca similar a la de Ulluru pero con menos colorido, aunque nuestra ignorancia al principio nos hizo pensar que se trataba de Ulluru, tras un debate en el seno de la expedición llegamos a la conclusión de que esa era otra "piedra". Seguimos camino y a 150 Km de ayers rock paramos en un chriringuito, no tenemos suerte y está lleno de ancianitos que acaban de llegar en bus del inserso australiano, así que comemos una hamburguesa como podemos y nos marchamos. Sobre las 14.00 h. llegamos a Ayers Rock, que realmente no es mas que una serie de complejos hoteleros, unos más lujosos que otros situados al lado del P.N. Este complejo se llama Yulura. Tardamos un poco en hacer el check-in, ya que nos habíamos puesto en la cola del alojamiento de más nivel y nos tenemos que marchar al nuestro, el campground http://www.ayersrockresort.com.au/arrcamp/xlink23/facilities/ lo habíamos reservado bastantes meses atrás desde Bilbao por internet, aquí no hay más alojamiento que estos complejos y si llegamos hasta aquí sin reserva lo más probable sería acabar durmiendo en el coche. Nosotros hemos reservado una cabina por 150$A/ día, es lo más barato que hay en este lugar. La cabina está muy bien, dos habitaciones, cocina y hasta un pequeño porche con una mesa, de lujo comparado con la cabina del P.N. Kakadu. Tras instalarnos vamos a hacer unas compras al centro comercial para la cena, con la clavada de Kakadu ya escarmentamos. Sin más tiempo que perder nos dirigimos al P.N. Uluru Kata  Tjuta http://www.environment.gov.au/parks/uluru/    La entrada al parque nos cuesta 25$A/persona, válido para 3 días, dentro del parque además de Uluru también se encuentran las Olgas. Una vez dentro del parque nos dirigimos raudos a contemplar por primera vez la famosa roca de Uluru, se trata del monolito más grande del mundo, con más de 348 m. de alto, 9 km. de contorno y 2,5 km bajo tierra. Vamos al  mirador Sunset, para ver la mejor vista del atardecer.

Supuestamente con la puesta de sol tendríamos que ver como cambia la tonalidad de la roca, pero con lo nublado que está no hay ni rastro de sol, ni del cambio de tonalidades, pero por lo menos podemos contemplar de cerca la roca, así que sacamos nuestras primeras fotos y nos marchamos, confiando que mañana  Uluru nos enseñe su mejor cara, podamos tener suerte y cambie el tiempo. Con tanta actividad nos ha entrado un poco de sed, así que vamos al bar del campamento a tomar una cervecita, que no es cuestión de deshidratarse y de paso compramos alguna más para llevarnos a nuestra cabina. Nos vamos a nuestro "chalet" y nos preparamos una cena digna del mejor restaurante de la guía Michelín. Tras la cena echamos una timba a las cartas, unas birritas y a soñar con los angelitos.

24/08/2010 AYERS ROCK

Nos levantamos a las 6.15 h. con la intención de ir hacia Uluru para poder contemplar las maravillosa estampa que se produce con la salida del sol sobre la roca, pero enseguida nos damos cuenta que hoy no va a poder ser. Durante toda la noche ha estado lloviendo y cuando nos levantamos sigue lloviendo torrencialmente, por lo que optamos por meternos de nuevo a la cama, no tendría mucho sentido pegarse el  madrugón para no poder ver absolutamente nada. Nos levantamos más tarde, nos duchamos, etc. Hacemos tiempo a ver si para de llover, pero viendo que no tiene mucha pinta de cambiar cogemos el coche y nos vamos hacial Ulluru. Damos la vuelta por la carretera alrededor dela roca, con el día que hace no está para paseos a pie, así que nos tenemos que conformar con verlo desde el coche. Regresamos a la zona comercial, compramos algún recuerdo y también algo de comida para cocinar en nuestra cabina. Hoy nos toca una buena ración de pasta. Sobremesa con partidita de cartas incluida.

Por la tarde cogemos el coche y nos vamos hacia las Olgas, impresionante serie de formaciones rocosas que se encuentra a unos 40 kms. Aunque sigue haciendo mal tiempo, por lo menos ha dejado de llover. Paramos en un mirador desde el que se puede contemplar una bonita vista de las Olgas.

Una vez llegamos a la Olgas, hacemos un pequeño treking por la garganta, está un poco peligroso, con tanta lluvia está todo mojado y resbala bastante. El paseo ha sido breve, ya que se pone a llover nuevamente y tenemos que regresar rápido para ponernos  a cubierto.

Al menos nos ha dado tiempo a llegar hasta el final de la garganta. Viendo como está el tiempo, ya ni se nos pasa por la cabeza ir a contemplar la puesta de sol (qué sol, si desde que hemos llegado aquí no lo hemos visto...). Así que regresamos y nos tomamos una cervecita en el bar tranquilamente. Regresamos a nuestro hogar, nos preparamos la cena y más de lo mismo. Cenar, tomar unas birritas y timba... no hay más que hacer aquí,  Sobre las 23 h nos acostamos, el resto de vecinos ya están todos en la cama hace tiempo.

25/08/2010 AYERS ROCK-SYDNEY

Nos levantamos de nuevo a las 6:15 h., y volvemos a protagonizar  la secuencia del día anterior paso a paso, como si estuviésemos en el día de la marmota. Resumiendo: levantarse-llover-ohhh-acostarse. El tiempo ha sido caprichoso y al menos en este viaje nos quedaremos con las ganas de ver amanecer sobre la roca del Ulluru. Recogemos todo tranquilamente y nos vamos a realizar el check out. Nos dirigimos al cercano aeropuerto de Ayers rock, situado a 7 Kms. con la lluvia como fiel compañera de viaje y dejamos nuestro vehículo. Nuestro Vuelo de Virgin Blue con destino a Sidney sale puntualmente a las 14.30h. Curiosamente  la lluvia que no ha cesado durante los dos días de estancia en Ayers rock ha decidido dar una tregua y cuando despegamos el sol luce tímidamente, en esta ocasion la suerte no nos ha acompañado y nos despedimos de Ayers Rock contemplando una última vista panorámica desde el cielo de Ulluru y las Olgas.

Tras 3 horas de vuelo aterrizamos en Sidney pasadas las 17:30 h. Cogemos el tren rápido, que por 15$A por persona nos lleva hasta la estación de Museum, localizada en el centro de la ciudad. Nos dirigimos al apartamento que habíamos reservado días atrás por internet, situado en el número 57 de la calle Liverpool. El apartamento está genial y muy céntrico. Nos ha costado 755 $A los 3 días. http://www.waldorf-apartments-hotel-sydney.com.au/ .  Dejamos las mochilas en el apartamente y sin más tiempo que perder nos disponemos a hacer nuestra primera toma de contacto con la ciudad. Estamos de suerte, sin haberlo pretendido estamos ubicados en una de las zonas de más ambiente de la ciudad, con muchos bares y restaurantes, así que no nos queda más remedio que empezar la ruta para poder realizar nuestra particular guía de garitos de Sidney. Tomamos unas birritas y luego cenamos en un gran restaurante con muy buen ambiente. Tras la cena seguimos conociendo el ambiente nocturno de la ciudad. Sobre la 1 nos retiramos al apartamento a descansar, mañana seguiremos completando la ruta...

26/08/2010 SYDNEY

Nos levantamos a las 7 h., hace un día estupendo. Sin más tiempo que perder nos vamos dando un paseo hasta el fish market. Es muy grande, con multitud de puestos e infinidad de variedades de pescado.  Llegamos casi los primeros, no hay nadie todavía comprando, así que podemos contemplarlos con calma sin agobios. Desayunamos algo rápido y realizamos nuestras compras, algo de marisquito y pescado (langostinos, cangrejo real, mejillones, ostras y barramundi) para pegarnos un merecido homenaje en la cena de esta noche. El presupuesto ya está muy resentido, así que es la única forma que nos podemos permitir para comer una mariscada. El rubito no puede resistirse y se pone con el kiko comiendo ostras, no se por qué pero me tomo que no será la última vez que venga por estos lares....Regresamos al apartamento para dejar las compras y nos vamos. Compramos en la estación más próxima de tren un pase de 24 h. válido para todos los transportes (ferry,bus,tren, metro), nos cuesta 20$A por persona. Cogemos el tren hasta Circular station y desde allí el ferry que nos lleva hasta Manly.

Un corto viaje con unas preciosas vistas de la bahía de Sydney, con el edificio de la opera house de fondo.

Una vez llegamos a Manly, damos un paseo por el Corso, una calle peatonal con comercios a ambos lados que desemboca directamente en la playa de Manly, una de las más famosas de Sydney. Tras el paseito por el Corso y la playa, hacemos una paradita para reponer fuerzas en un restaurante. Cogemos el ferry regresamos a Sydney.

En la zona del puerto cogemos el bus 333 que nos lleva hasta Bondy Beach, sin duda la playa más famosa de Sydney, conocida por los surfistas y por los vigilantes. Damos un paseo por la playa, hace un bonito día y se ve gente practicando deporte, surf, etc. Es una playa muy bonita, situada muy cerca del centro de Sydney, un lugar idílico para vivir.

Tomamos algo en una terracita y regresamos en bus hasta "nuestro barrio". En casa nos espera el Gran homenaje, una cena por todo lo alto, todo riquísimo, especialmente el barramundi, pescado típico de la zona norte y este de Australia. Tras la copiosa cena, salimos a vivir el ambiente nocturno de la ciudad, tomamos unas cuantas cervecitas y a dormir la mona...

27/08/2010 SYDNEY

Hoy aprovechamos para levantarnos un poco más tarde, a las 8 h., para estas horas el rubito ya solo tiene un pensamiento en la cabeza, ir nuevamente al fish market para ponerse tibio a ostras, aunque esto le suponga una caminata de media hora (no es que no le guste hacer deporte, lo que necesita es una buena motivación), así que dejamos al rubito que disfrute en solitario de los placeres de la vida y el resto de la expedición nos vamos dando un paseo hasta la zona del opera house. Allí nos encontramos con el rubito (ya con el buche lleno).

Nos vamos a dar una vuelta por The rocks, el barrio más antiguo e histórico de Sydney, situado en un enclave único entre el puente del puerto de Syney y la opera. Hace un día estupendo, aprovechamos para pasear por los diferentes puestecitos del mercadillo que instalan los fines de semana, en los que venden de todo. Para finalizar la excursión por el barrio, que mejor manera de hacerlo, que tomando una cervecita en uno de los pubs más tradicionales de la ciudad. Comemos algo en un bar de la zona y seguimos por nuestro paseo por la ciudad, esta vez por la zona del opera house y el jardín botánico.

Allí nos encontramos con Raul, un chico de 17 años de Logroño muy majete, que está estudiando en Sydney y nos hace de Cicerone durante toda la tarde. Inmejorables vistas de la puesta de sol sobre el puente y la bahía, con una buena compañía, que más se puede pedir... Para terminar la tarde invitamos a nuestro Cicerone particular a tomar una cervecita como muestra de agradecimiento (a pesar de que es menor, hoy se la ha ganado...). Nos despedimos de Raul, que se va a una casa en las afueras donde vive con una familia y nosotros nos vamos a nuestro apartamento a prepararnos la cena. Esta vez toca ración de pasta, que no todos los días vamos a tener mariscada. Tras la cena salimos a disfrutar de nuestra última noche en Sydney, hoy viernes y hay más ambiente todavía, que pena que mañana nos tengamos que marchar...

28/08/10 SYDNEY-BILBAO

Nos levantamos pronto para aprovechar al máximo nuestras últimas horas en Sydney. Desayunamos y luego nos vamos al apartamento a hacer el check out, dejamos las mochilas en recepción y nos vamos a unos grandes almacenes situados en el barrio chino. Esto es el paraiso para los compradores, multitud de puestos con todo tipo de souvenirs, ropa, etc, a precios muy bajos y en cantidades industriales, es como un macro de los souvenirs. Evidentemente no nos podemos resistir y nos vamos con unos cuantos canguros, koalas, gorras, etc.

Aborigen local, comiendo ostras compulsivamente

Tras las compras Carlos e Inma se van de tiendas y nosotros tres nos vamos al fish market para que el rubito se pueda despedir de sus amigas las ostras , hoy está abarrotado de gente.

Comemos una buena ración de carne en un bar cercano y regresamos caminando por el museo marítimo, Circular, Oxford. Nos despedimos de Sydney, sin duda una de las ciudades que más me ha gustado de todas las que he conocido. A las 16:00h nos viene a recoger el taxi que habíamos reservado previamente para llevarnos al aeropuerto y dar por concluida nuestra estancia en este maravilloso país. Nos espera un largo vuelo por delante para regresar a casa ( Sydney-Shangai-Frankfurt-Bilbao).