martes, 8 de noviembre de 2016

MARATÓN DE BUDAPEST 09.10.16


Con un amigo en la feria del corredor

Con Josean antes de la salida
No es causal que haya escogido Budapest para correr el que será mi 45 maratón. Aprovechamos que el día 7 y el 12 de octubre son festivos en Bilbao para organizar nuestra excursión y poder combinar las dos pasiones, primero un poco de sufrimiento corriendo el maratón y después a disfrutar de unos días de vacaciones en esta maravillosa ciudad. Nos hemos alojado relativamente cerca de la feria del corredor (muy animada por cierto) y de la salida y llegada del maratón ubicadas en la plaza de los héroes, por lo que en esta ocasión no hemos tenido que madrugar y más teniendo en cuenta que la salida es a las 9:30h.

posando con mi primera liebre
El día ha amanecido fresquito pero soleado por lo que la temperatura es perfecta para correr, así que no hay excusa. Con puntualidad suiza se da el pistoletazo de salida, hay un ambientazo, con miles de personas corriendo por las calles de Budapest, se corren a la vez diferentes carreras, de 10 km., media maratón, maratón por relevos y maratón lo que hace que se viva una auténtica fiesta del running.

En lo que respecta a mi carrera, decir que hoy voy a ser un privilegiado, voy a correr con dos liebres de lujo, ni Bekele tiene semejante despliegue, la primera media me acompañará Josean y la segunda media Javi, que han decido tomarse esta excursión con calma y dejar el maratón para la próxima.

El maratón transcurre por lugares emblemáticos de la ciudad como la avenida Andrássy, el parlamento, el castillo de Buda, el puente de las cadenas o la ópera, donde nos recibe un coro obsequiándonos a nuestro paso  con una bonita melodía.


saludando con la segunda liebre
Hay bastante ambiente, con mucha gente animando y grupos de música que hacen más amena la carrera. La primera media maratón transcurre casi en su totalidad por la parte de Buda recorriendo la mayor parte del camino por las orillas del Danubio. Paso la primera media con un tiempo de 1.41 bastante fresco, allí me deja Josean y le releva Javi. Continuamos por la orilla del Danubio y sobre el km 33 cruzamos a la zona de Pest. El recorrido es bastante llano pero con numerosos giros de 180 grados que hacen perder el ritmo y casi tener que parar. Los últimos 5 kms. transcurren por el parque que está la lado de la plaza de los héroes, un final no muy bonito, por camino mal asfaltado, bastantes curvas y poca animación. Llego a la meta  con un crono de 3.22, bastante bien, he hecho incluso un poco menos tiempo en la segunda media. En el puesto 380 de más de 4.000 llegados. 

Misión cumplida ahora toca disfrutar de la ciudad.

Recibiendo el premio tras el maratón


No hay comentarios:

Publicar un comentario