lunes, 21 de febrero de 2011

VIAJE A NUEVA ZELANDA (AGOSTO 2010)





30/07/2010 BILBAO-FRANKFURT-SHANGAI-SYDNEY-CHRISTCHURCH



Comenzamos nuestro maratoniano viaje desde el bocho, con innumerables escalas, que hacen el viaje interminable.  

 

Tras una escala en Frankfurt cogemos vuelo de la compañía China Eastern con destino Shangai. Aprovechamos nuestra escala en el país asiático para visitar la ciudad.Para ir al centro de Shangai nos desplazamos en el magnetic train, tren de alta velocidad que circula a 430 kms/h




Damos una vuelta por el centro de Sanghai soportando unas temperaturas elevadísimas, que nos obligan a refugiarnos en un centro comercial con A/A para hacer más soportable nuestra estancia en la ciudad. Tras una breve visita a la ciudad sede de la Exposición Universal regresamos al aeropuerto para coger nuevo vuelo con destino a Sydney.
 Una vez en Sydney tenemos tiempo para visitar brevemente la ciudad antes de coger nuestro último vuelo con destino a Christchurch, ciudad a la que llegamos después de dos días de viaje pasadas las doce y media de la noche tras un vuelo de lo más movidito. Habíamos reservado alojamiento desde Bilbao por internet un apartamento próximo al aeropuerto http://www.airportgateway.co.nz/  180 $NZ (cambio 1$NZ = 0,6€). Vienen a recogernos al aeropuerto con una limousine, eso si sin mucho glamour (incluido en el precio). Después de una urgente ducha (llevamos casi dos días sin ponernos a remojo) por fin nos encontramos con una camita..... ni que decir tiene que no tardamos ni 0,5 segundos en quedarnos dormidos.

recorrido Nueva Zelanda


02/08/2010 CHRISTCHURCH-QUEENSTOWN




Nos levantamos a las 8:30 h. Hemos dormido del tirón, tras la paliza de viaje. Así que una vez ya hemos recargado pilas cogemos un taxi y nos vamos al aeropuerto.... No!!, más aviones no, por favor!!!!!, que no cunda el pánico esta vez no habrá más aviones, cogeremos un coche de alquiler que habíamos reservado previamente por internet (532$NZ 7 días). Un coche pequeño, pero más que suficiente para los 3. Ya con el coche comenzamos nuestra aventura por nuestras antípodas a más de 20.000 Kms. de distancia de casa. Para este viaje estaremos 3 veteranos expedicionarios, el rubio, Agus y yo, todos con un amplio bagaje y varias expediciones exitosas a nuestras espaldas. Comenzamos nuestra ruta por carreteras neozelandesas rumbo a Queenstown (486 Kms.). Carreteras tranquilas, sin mucho tráfico. A pesar de que es invierno la temperatura es menos fría de lo que nos imaginábamos.

Lago Tekapo
 Enseguida nos damos cuenta de que este país es especial y mires a donde mires los paisajes son de postal. Hacemos una parada en el lago Tekapo y un poco más adelante en el lago Pukaki, no es que nos hayamos equivocado y estemos en Japón, estos nombres son maorís, a partir de ahora nos acostumbraremos a convivir con nombres no muy anglosajones.  Disfrutamos de las bonitas vistas en ambos lagos y proseguimos camino.

Lago Pukaki
Sobre las 15:00 h. paramos a comer en un típico bar de un pueblecito. Allí solo hay dos "vaqueros" de pie con una jarra de cerveza (de más de un litro) cada uno mano a mano,  como si fuese un chupito...Comemos unas hamburguesas y proseguimos camino. Llegamos a Queenstown ya de noche, sobre las 18:30 h. Buscamos alojamiento, es temporada baja, así que no hay problema. Nos alojamos en el Queenstown motel apartments http://www.qma.co.nz/, un apartamento bastante decente y cerca del centro (135$ NZ). Dejamos las mochilas y nos vamos a visitar la ciudad. Queenstown es una ciudad del estado de Otago situada en el sur oeste de la isla sur y que apenas tiene 10.000 habitantes. Es la cuna de los deportes de aventura y tiene un ambiente especial, que sin duda nos ha cautivado desde el primer instante. Tomamos un par de cervecitas para ir catando el ambiente y luego nos vamos cenar. Cenamos en un restaurante tipo irlandes llamado Pog Mahones http://www.pogmahones.com/. Cenamos de lujo, solomillo,ensalada, gambas, etc. La camarera muy simpática, nos explica que como es lunes había oferta y teníamos un plato gratis, así que por no mucho dinero (80 $NZ) nos empachamos. Curiosamente la chica que nos sirve estuvo en Sevilla 10 meses viviendo, pero sabe bastante menos español que nosotros inglés, por lo que deduzco que se dedicó a lo mismo que la mayoría de españoles que van a estudiar inglés... a ir de fiesta en fiesta... Tras la cena nos vamos a la zona del puerto. Nos tomamos una pinta en un pub muy chulo con música en directo, a pesar de que es lunes hay bastante ambiente. Sobre las 23 h. nos vamos al apartamento, mañana toca madrugar.

03/08/10 QUEENSTOWN-MILFORD SOUND-QUEENSTOWN


Nos levantamos prontito, sin rastro del jet lag, hemos dormido del tirón como bebés. A las 6:30 h. comenzamos nuestro camino, todavía no ha amanecido y hace bastante frío. Vamos dirección Te Anau. No hay ni rastro de civilización por ningún lado. Paramos a desayunar en un bar de camino y proseguimos nuestro viaje. Comienza a salir el sol y sube la temperatura.

El paisaje es impresionante, vamos parando cada poco para hacer unas fotos y disfrutar de las vistas. Subimos un puerto, la carretera está bastante mal, hay hielo y para más jiñe pasamos el tunel homer, de 1,2 kms. Tenemos suerte ya que esta carretera está a menudo cerrada y claro nosotros ni siquiera llevamos cadenas... Entramos en Fiorland National Park http://www.fiordland.org.nz/. Sobre las 11.30 horas llegamos al embarcadero donde salen los barcos que realizan la excursión para contemplar el Milford Sound, uno de los fiordos más bonitos del mundo.



Hay varias empresas, que realizan diferentes recorridos, con distintos horarios y duración. Nosotros sacamos billetes para el barco que sale a las 12:45 h, es el recorrido más largo (2 horas y cuarto), pero es el que sale antes. Nos cuesta 85$NZ por persona. Lo mejor sería haber sacado los tickets por internet y así no hay que esperar tanto. El recorrido es muy bonito, pero sinceramente, se me hace un poco largo. Creo que con una hora hubiese sido suficiente. En la cubierta del barco hace un frío que pela, así que de vez en cuando tenemos que entrar a cubierto. A mi casi me ha gustado más el impresionante paisaje que hemos ido divisando por la carretera  hasta llegar al Milford Sound, que el propio fiordo. A las 15.00 h. cogemos el coche y sin más tiempo que perder, emprendemos camino de regreso. Andamos muy justos de tiempo así que no paramos ni a comer, hoy toca ramadán.....En un principio habíamos pensado alojarnos en Te Anau, pero viendo que era un pueblo sin mucho encanto y tras la magnífica impresión que nos causó anoche Queenstown, decidimos darnos una paliza e ir poco a poco. Nos separan  de nuestro destino 286 kms y algo más de 3 h y media de viaje. Llegamos de noche y vamos a buscar alojamiento al motel de anoche. Como en un principio no pensábamos dormir en esta ciudad, no habíamos reservado alojamiento. La chica de los apartamentos, se queda flipada cuando le comentamos el recorrido que hemos hecho, aunque a nosotros no nos parece tanto, cuando nos paramos a pensar nos entra la risa, es como si alguien va de Bilbao a Zaragoza a ver la pilarica y regresa a Bilbao a dormir.... una auténtica Bilbainada. Por 135$NZ nos instalamos en un apartamento bastante mejor que el de ayer, cogemos alojamiento para dos noches.  Dejamos las mochilas y nos vamos a cenar a un restaurante italiano (115$NZ). Estamos caninos, después del ayuno de hoy.  Tras la cena nos vamos al pub de ayer con música en directo, nos tomamos unas cuantas pintas y nos vamos al apartamento un poco contentitos, sin duda ha merecido la pena el esfuerzo por llegar a Queenstown.

04/08/2010 QUEENSTOWN


Nos levantamos tarde, sobre las 9:30 h. Hoy por fin nos podemos dar un respiro y relajarnos un poco. Desayunamos tranquilamente y luego nos vamos a dar una vuelta por la ciudad. Es una ciudad muy cómoda y tranquila, con muchas calles peatonales y sin apenas tráfico. Hace un día estupendo, hasta el momento el tiempo nos está acompañando y nos permite disfrutar de la ciudad en todo su esplendor.

Cogemos el teleférico góndola (23$ NZ/persona) que nos lleva hasta el alto del cerro. Desde allí podemos disfrutar de una idílica vista panorámica de la ciudad, al borde de un inmenso lago de agua cristalina (lago Wakatipu)  y rodeada de montañas nevadas. Una estampa de las más bellas que se pueda contemplar y difícilmente superable.



Después de sacar innumerables fotos, descendemos nuevamente en el teleférico hasta el centro. Allí cogemos el coche y nos vamos hasta el histórico Kawarau suspension bridge a 23 kms. de Queenstown por la SH6 (previa parada para divisar bonitas vistas del lago), con la intención de ver la famosa plataforma sobre el puente, desde donde se realiza el salto de bungy.





Salto Bungy en Queenstown

En este puente es donde se hizo el primer salto de bungy, especialidad que se diferencia del puenting en que el salto se realiza con una goma elástica en lugar de una cuerda, consiguiendo un salto totalmente vertical en lugar de el movimiento pendular del puenting.



    A pesar de que desde que salí de casa tenia en mente realizar el salto,      el elevado precio (175$NZ) me hizo desistir de mi idea inicial. Aunque en un principio la intención era solo ir a verlo, cuando me di cuenta estaba subido sobre la plataforma del puente a 43 metros de altura sobre el río, dispuesto a realizar el gran salto..... Con los pies atados me lanzo de cabeza  en busca de las aguas del río, un grito AHHH!!! y como os podréis imaginar la experiencia es indescriptible, un subidón de adrenalina recorre mi cuerpo y me hace sentir por un instante como un  pájaro. Una corta pero muy intensa experiencia que sin duda recordaré toda mi vida. Mientras yo disfrutaba del salto, Agus y el rubio como un equipo de paparazzis se han encargado de hacerme un reportaje de video y fotos de alta calidad.  La verdad es que tienen montado unas instalaciones muy coquetas al lado mismo del puente, con cafetería, fotos, un pequeño museo del bungy, lugar de peregrinación para los amantes del deporte aventura y un negocio redondo, teniendo en cuenta la cantidad de turistas que reciben al año. http://www.bungy.co.nz/


Todavía con la excitación en el cuerpo regresamos a Queenstown. Agus y El rubio no  tendrán más remedio  que padecer durante unos días mi chapa contando una y otra vez el salto...  Con todo el lío se nos ha hecho muy tarde así que comemos algo rápido y económico en el KFC  (35$NZ), que con la pasta del salto toca ajustar un poco el presupuesto. Por la tarde damos una vuelta por la zona del puerto, tomamos un chocolate caliente en el café Patagonia, bonito local regentado por argentinos. Visita rápida a la farmacia para solucionar los problemas de "evacuacíón" del rubio. Nos conectamos un rato a internet para comunicarnos con la familia y enterarnos un poco de lo que pasa en el mundo. Luego regresamos al apartamento y reposamos brevemente. Enseguida volvemos de nuevo al centro. Vamos a cenar al mismo lugar del lunes (Pog Mahones). Hoy no hay oferta como el lunes, pero cenamos igual de bien por 115$NZ. Tras la cena nos quedamos en la parte de abajo del local, tomándonos una pintita y escuchando música en directo, una pareja de jovencitos que la verdad suenan muy bien. Estamos muy a gusto, como en casa. Hoy la camarera del otro día está en la barra del bar, y como ya nos conoce de toda la vida, nos avisa para que pidamos provisiones, ya que a partir de las 22.00, las pintas suben de 5 a 8$, bonito detalle de nuestra amiga. Nos tomamos alguna pinta y nos marchamos al apartamento a una hora prudente, mañana toca nuevamente madrugón.

Nos hemos enamorado de esta ciudad, tiene todas los servicios que pueda tener cualquier gran ciudad, pero a la vez tiene la tranquilidad de un pueblo, buen ambiente y es preciosa, no se puede pedir más.

08/08/2011 QUEENSTOWN-HOKITIKA

Nos levantamos a las 6:30h, con el firme propósito de sacar el máximo provecho al día. Desayunamos algo en el bar de la gasolinera y partimos rumbo al Fox Glaciar. Hace buen día, el viaje se hace muy llevadero contemplando los bonitos paisajes. La carretera está desierta y no nos encontramos ni con coches ni con pueblos. Paramos en el primer sitio con signos de vida a tomar un café y echar gasolina y seguimos camino.

Fox Glaciar
Llegamos al Fox Glaciar sobre las 12.00 h.  Hacemos un pequeño trekking por un camino hasta llegar al glaciar. Estamos prácticamente solos, sin rastro de turistas. El glaciar es muy chulo, aunque después de haber visto el Perito Moreno todo parece poco. Una vez hemos contemplado el glaciar y tras las fotos de rigor seguimos camino.




Lago Matheson
Esta vez vamos al lago Matheson, situado en un entorno privilegiado entre el Fox Glaciar y el Glaciar Franz Josef.  Damos un paseo por los senderos próximos al lago disfrutando del paisaje. 

Glaciar Franz Josef
Para completar la ruta del día, que mejor lugar que el Glaciar Franz Josef. Está muy próximo al lago Matheson, así que llegamos enseguida. Empieza a nublarse el día y comienza a caer lo que nosotros llamaríamos Sirimiri. El rubio se queda en el coche leyendo (ha decidido que un glaciar por día es más que suficiente), mientras que Agus y yo nos vamos caminando por el sendero que nos lleva hasta el glaciar. La lluvia nos respeta y podemos contemplar el glaciar en todo su esplendor. Regresamos al coche y allí nos espera el rubio, que ha cambiado la lectura por una siesta a pierna suelta.... Hemos tenido la agenda tan apretada  que se nos ha hecho tarde sin darnos cuenta. Ya son más de las tres, así que hacemos una paradita en el pueblo de Franz Josef para comer algo rápido (85$NZ). Seguimos camino hacia Hokitika, a donde llegamos tras hora y media de viaje. Nos alojamos en el motel Bellavista http://www.bellavistamotels.co.nz/ 120$NZ un apartamento que está muy bien. Dejamos las mochilas y nos vamos a dar una vuelta por el pueblo. Está desierto, parece que ha caído una bomba atómica.  Es un pueblo pequeño y sin mucho que ver, ni hacer. Tomamos una cervecita en uno de los pocos locales que vemos abiertos, se llama Stumpers. http://www.stumpers.co.nz/ Este local es bar, restaurante, sala de juegos y hasta motel. Allí está medio pueblo jugando al billar, que parece que es el deporte de moda por estos lares. Hokitika es la antítesis de Queenstown, la gente del pueblo está bastante desaliñada con las ropas que han traído del trabajo y se ve que no se preocupan mucho por la imagen, a veces cuesta diferenciar a las chicas de los chicos, eso si, todos de tamaño XXL. Estamos un rato viendo el espectáculo y sin desplazarnos mucho, simplemente hay que cruzar un biombo, entramos en el restaurante del mismo local. Cenamos bastante bien, algo de pasta, cordero, etc, por 76$NZ. Tras la cena nos vamos al otro bar del pueblo, de similares características al anterior, allí se encuentra la otra mitad del pueblo. Tomamos una pinta y nos vamos al apartamento a descansar.

06/08/10 HOKITIKA-MOTUEKA


Nos levantamos a las 7:30 h., vamos a desayunar a uno de los garitos de ayer y carretera.... Amanece el día lloviendo levemente, pero enseguida despeja y sale el sol. Seguimos con la suerte de cara, de momento el invierno de Nueva Zelanda se está portando muy bien con nosotros. Como es habitual durante todo el recorrido nos acompaña a ambos lados de la carretera un paisaje idílico. Paramos de vez en cuando para sacar alguna foto, pero tenemos que controlarnos, porque sino estaríamos parando todo el rato y no avanzaríamos. Paramos a tomar un café y tenemos muy buenas noticias, por fin el rubio ha "parido" tras una semana de contracciones. Seguimos camino, tenemos que pararnos para dejar pasar a un gigantesco rebaño de vacas y de ovejas, cosa que no es de extrañar si tenemos en cuenta que en Nueva Zelanda hay algo más de 4 millones de habitantes y 40 millones de ovejas, así que tocan a más de 8 ovejas por habitante.


 Como siempre hay muy poco tráfico, no nos cruzamos con casi ningún coche y para uno que nos cruzamos, casualmente es de la policía..... Mala suerte, justo nos pilla en una larga recta e íbamos ligeramente por encima de la velocidad permitida, el límite de velocidad era de 100 Km/h e íbamos a 111 Km/h. Así que como si se tratase de una película de acción, el coche de la policía con la sirena a todo meter, da media vuelta y nos da el alto. El policía es un tipo muy simpático, con el charlamos durante bastante rato, como si estuviésemos hablando con un amigo. Nos recomienda sitios para visitar, nos cuenta que es escocés y que se vino a vivir a Nueva Zelanda, etc. Muy majete, pero la multa no nos la perdona, así que nos toca pagar 80$NZ, aunque el poli nos consuela diciéndonos que tenemos suerte por no quitarnos también puntos del carnet. Nos despedimos de nuestro amigo, diciéndole literalmente "esperamos no volver a verte", nos responde con una sonrisa y un apretón de manos (igual que la Guardia Civil en España), este país es la caña, no te puedes enfadar con la gente ni cuando te ponen multas, que majos!!!.  Seguimos camino, eso si, ahora un poco más despacio. A las 13 h. llegamos a Mutueka. Lo primero que hacemos es saldar nuestra deuda, pagando la multa en uno de los bancos autorizados.




Compramos algo de comida para llevar y nos vamos hacia el P.N. Abel Tasman
 http://www.abeltasman.co.nz/
Comemos al aire libre la comida que habíamos comprado y nos vamos hacia la playa de Pohara en la Golden Bay.

 http://www.poharabeach.com/index.htm

Continúa haciendo buen tiempo, disfrutamos de las bonitos paisajes entre montañas. Regresamos a Motueka. Allí cogemos un pedazo apartamento impresionante por 120$NZ regateando un poco, nos pedían 145, pero después de unos días y viendo que es temporada ya sabemos hasta donde podemos pagar. Se llama Avalon manor motel http://www.avalonmotels.co.nz/index.php. Vamos a dar una vuelta por el pueblo, a pesar de que es viernes no hay mucho ambiente. Hay dos bares del mismo estilo que los que vimos ayer en Hokitika. Tomamos una jarra de cerveza (10$NZ) mientras vemos como juegan al deporte nacional, el billar. En estos pueblos se ven mucha gente de raza maorí, pero se ven plenamente integrados y conviven normalmente con el resto de gente, para nada parecen una raza que esté discriminada y es curioso el contraste de colores, los maorís muy morenos con rasgos medio asiáticos y los demás son rubios y de piel blanca, eso si, todos ellos bastante grandes. Cenamos nosotros solos en un restaurante-hotel-sala de juegos. Bastante bien por 105$NZ.  Después de la cena nos vamos a tomar una cerveza al bar Heavy del pueblo y sobre las 22.00h nos vamos a nuestro pedazo apartamento.

07/08/10 MOTUEKA-KAIKOURA


Nos levantamos tranquilamente a las 8:00 h.  y vamos a desayunar a uno de los bares del desierto pueblo. Emprendemos viaje hacia  Kaikoura (330 Kms.), hoy el buen tiempo nos ha abandonado y está lloviznando levemente. El paisaje como es habitual sigue siendo espectacular. A media mañana deja de llover y la temperatura es más agradable.


Paramos en una bonita playa a contemplar las vistas y sacar las correspondientes fotografías y hacemos parada técnica para tomar un chocolate caliente. Continuamos camino y cuando estamos a 27 kms. de Kaikoura nos parece ver delfines en el mar. Paramos y vemos que no se trata de delfines sino de focas. Hay muchas y están en unas rocas al borde de la carretera.  Cuando regresábamos al coche para marcharnos contentos por el inesperado encuentro, se acerca a nosotros una simpática rubia que muy amablemente nos indica que si cogemos el camino y andamos menos de cinco minutos nos encontraremos un montón de focas bajo una cascada. Le damos las gracias y sin más tiempo que perder seguimos sus indicaciones.



Nada más comenzar el camino, ya podemos ver como las focas van subiendo por el riachuelo arriba, como si estuviesen de peregrinación y a poco más de 500 metros, nos encontramos con el paraíso. Algo indescriptible, hay una charca idílica bajo una cascada y en ella se encuentran un centenar de focas bañándose y jugando como si se tratase de niños en unas colonias. Apenas hay gente, y no está señalizada, ni lo hemos visto en ninguna guía. Gracias a esta chica, hemos podido contemplar una estampa de las más bonitas que jamás he visto, naturaleza en estado puro. Estamos un rato disfrutando de este lugar y regresamos al coche todavía un tanto incrédulos por lo que nos ha acontecido. Además la suerte ha sido completa, puesto que al poco tiempo de reemprender la marcha comienza a llover  intensamente. Llegamos a Kaikoura sobre las 14:00 h. Vamos directamente al motel Bellavista (135$NZ). http://www.bellavistamotels.co.nz/bella-vista/kaikoura-motel/ . El apartamento está muy bien, como siempre. Vamos a dar una vuelta al pueblo, que tampoco da muestras de tener mucho ambiente. Kaikoura es un pueblecito de poco más de 3.000 habitantes, cuya principal fuente de ingresos es el turismo, que acude a esta localidad para el avistamiento de ballenas. Vamos a comer a un restaurante grande, ya es un poco tarde, así que comemos unas pizzas (58$NZ), hay oferta y nos dan una gratis. Luego vamos a otro bar a tomar un café. El día está muy desapacible y está diluviando. No está el día para paseitos, así que nos vamos al apartamento a descansar un rato. A las 19:00 vamos de nuevo al centro, al bar en el que estuvimos a la tarde. Está con un lleno de bandera, es sábado y además juegan a rugby los Wallabies frente a los All blacks (Australia contra Nueva Zelanda), que más se puede pedir, menudo ambientazo.. nos da un poco de pena, ya que juegan en Christchurch que está a menos de 200 Kms, por lo que de haberlo sabido podríamos haber ido al partido.


Vamos a ver el 2º tiempo a otro bar que también está lleno. Ganan los All blacks así que todos contentos. Tras el partido nos vamos a cenar, tenemos la intención de ir a cenar langosta, muy típico de la zona y a un precio razonable, sobre todo en esta época que es temporada baja. Pero se nos ha hecho tarde con el partido y los restaurantes que ponían langosta ya están cerrando. Así que sin más tiempo que perder vamos a cenar al mismo bar en el que comimos, antes de que cierre. Comemos bien, a base de carne (96$NZ). Después de la zona vamos al bar de marcha del pueblo. Hay música en directo, es un garito curioso y muy entretenido, no para de entrar gente de lo más pintoresca, que a medida que pasa la noche y con las cantidades industriales que beben... por lo menos en este pueblo volvemos a ver alguna mujer con forma de mujer y no como estos días atrás. Tras unas cuantas pintas nos vamos al apartamento pasada la 1.00h.

08/08/2010 KAIKOURA-CHRISTCHURCH


Nos levantamos a las 9 h., hoy no tenemos prisa, así que nos lo tomamos con calma.  A las 10 partimos rumbo a Christchurch. Continua diluviando, desde ayer a la tarde no ha parado de llover. Tenemos suerte de que hoy el trayecto es corto, porque se hace bastante pesado con balsas de agua y lluvia constante, pero no nos podemos quejar con el tiempo que hemos tenido durante toda la semana. Llegamos a nuestro destino a las 12:30 h, y para no perder el tiempo vamos directamente al motel Bellavista, cadena con la que hemos estado muy a gusto en otras localidades. 120$NZ  http://www.bellavistamotel.co.nz/ . Tras instalarnos vamos dando un paseo hasta el centro, aunque el día no invita mucho a pasear, ha bajado mucho la temperatura y no para de llover. Christchurch es la ciudad más grande y también la más importante de la Isla sur.   A pesar de ser domingo, hace un día tan desapacible que apenas se ve gente por la calle. Hoy nos toca comer en el KFC para reducir gastos (33$NZ).

tranvía de Christchurch

Tras saciar el apetito, vamos a un starbucks a  tomar un chocolate calentito para quitar un poco el frío y regresamos al motel a refugiarnos. Descansamos un rato y más tarde decidimos desafiar al mal tiempo y volvemos al centro. Tomamos algo en un bar gigantesco con un montón de pantallas gigantes, nos llama la atención que a pesar de ser domingo por la tarde está vacío, a estas horas un local como esté en España estaría a reventar de gente viendo el futbol en esta impresionante pantalla. No tenemos muchas opciones con este tiempo así que nos tomamos unas pintas aprovechando la happy hour. Nos hacemos amigos del camarero, un chico canadiense.  Nos vamos a cenar a un restaurante italiano con muy buena pinta, está lleno de gente, curioso porque es el único restaurante que está lleno, mientras los demás no tienen a nadie. Cenamos muy bien, mejillones y pasta. Tras la cena nos vamos a tomar una cervecita a otro local próximo que tiene bastante ambientillo y regresamos al motel, si esperamos más igual tenemos que volver en barca....

09/08/2010 CHRISTCHURCH-BRISBANE


Nos levantamos a las 8:30 h., hacemos las mochilas y nos vamos. Desayunamos, echamos gasolina y salimos hacia al aeropuerto. Entregamos el coche en perfecto estado de revista, tras el intenso lavado con tanto chaparrón. Facturamos y a las 15:00 h. cogemos el avión rumbo a Brisbane, dando por concluida nuestra aventura por la Isla Sur de Nueva Zelanda. No han sido muchos días, pero suficientes para poder conocer este magnífico país, su cultura, sus gentes y los magníficos paisajes. Sin duda este país nos ha dejado huella.